Single Blog Title

This is a single blog caption
XXI Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola
6 May

XXI Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola

Ya está todo listo para que comience una de las citas más esperadas del año; la Feria Internacional de los Pueblos (FIP), un evento que se ha convertido en todo un referente y que este año cumple su 21ª edición bajo el lema “La vuelta al mundo en cinco días”. Al igual que en años anteriores, el recinto ferial se convertirá en un escaparate perfecto de la multiculturalidad que reina en Fuengirola, donde conviven personas de más de un centenar de nacionalidades distintas. Representantes de 33 países y regiones de todo el mundo mostrará lo mejor de su gastronomía, folclore y artesanía hasta el domingo, día tres.

La FIP abrirá sus puertas mañana a las 13:00 horas en el recinto ferial fuengiroleño. Sin embargo, la apertura “oficial” tendrá lugar esa misma tarde a partir de las 20.30 horas en el Palacio de la Paz con un gran espectáculo musical, en el que se contará con la presencia de todos países. Hay que destacar que por primera vez, la Comunidad Valenciana contará con una caseta propia, mientras que vuelven países como Bélgica, Suecia Bulgaria, Portugal y las regiones de Madrid y País Vasco. También habrá un stand donde los interesados podrán hacerse fotos con camellos y esta vez se ha puesto un especial empeño en la decoración.

Se recupera el pasacalles desde la Plaza de España hasta el Recinto Ferial, que tendrá lugar el día dos, sábado, a partir de las 11.00 horas

Asimismo, por segunda vez consecutiva la marca “Sabor a Málaga”, impulsada por la Diputación Provincia, tendrá su propio espacio propio en el recinto ferial perfectamente acotado e identificado. Habrá una veintena de fabricantes de la provincia, entre ellos varios locales, para dar a conocer sus productos, como es el caso de mieles, vinos, dulces o aceites, entre otros.

Paralelamente, se desarrollará una nueva edición de la Feria Internacional de Muestras en una gran carpa de más de 1.200 metros cuadrados en la entrada del recinto. Habrá 65 puestos distintos donde se podrán adquirir artículos de múltiples sectores, como alimentación, ocio, moda, calzado, deporte, etc. La mitad del espacio, al menos, está destinado a empresarios fuengiroleños.

Hay que recordar que la Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos. El año pasado se contabilizaron en torno a 1.250.000 visitas a lo largo de sus cinco días de duración, por lo que se batieron todos los records. Además se consiguió la creación de medio millar de puestos de trabajo directo, a lo que hay que sumar los indirectos y la gran ocupación de la planta hotelera de la ciudad.

Leave a Reply