(+34) 952 580 500

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1

COSTA DEL SOL
Fuengirola

El término municipal de Fuengirola es uno de los más pequeños de la provincia de Málaga, con una franja costera que se extienden a lo largo de siete kilómetros de costa con excelentes playas.

Conserva aún en el centro urbano cierto aire tradicional, pero la fisonomía dominante de Fuengirola es la de grandes edificios: hoteles, apartamentos, aparthoteles, etc., propios de su actividad principal: el turismo de sol y playa.

UN POCO DE HISTORIA

Fue poblada por los bástulos, los fenicios y posteriormente por los cartagineses. Los romanos la llamaron Suel y los árabes Sohail, que es el nombre de un astro que según Ibn-Jallicam sólo podía ser divisado en la península desde este punto geográfico.

En 912, Abderramán III, mandó construir un alcázar que se eleva en el vértice que se forma entre la línea de costa y la desembocadura del río de Sohail; los restos de este castillo, aún sorprenden en el paisaje del litoral fuengiroleño.

En el siglo XVII la villa tomó el nombre actual de Fuengirola, y parece ser que se debe a la denominación que acostumbraron a darle marinos genoveses que recorrían estas costas y usaban el boliche, que ellos denominaban “gironas”.

PERSONAJES DESTACADOS

Abderramán Ben Abdallah Ben Ahmed “El Sohaili”, sobresaliente escritor y tratadista del siglo XII reconocido por sus conocimientos de gramática y teología. Miguel Márquez Martín, matador de toros. José López Ruiz, periodista y poeta.

GASTRONOMÍA

La cocina de Fuengirola es muy variada, gazpacho, espetos de sardinas, arroz con mariscos, etc. pero lo más destacado, al igual que el resto de los localidades de la Costa del Sol, son sus especialidades de pescado, pescados a la sal, pescados al horno y fritura.
page

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X